Una joya del Renacimiento en La Rioja.

Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad

Casalarreina destaca por su rico patrimonio del siglo XVI, tanto religioso como civil. De hecho, la singularidad de estos recursos patrimoniales le mereció la declaración de su casco antiguo como Conjunto Histórico Artístico en 1975.

Ubicada en La Rioja Alta, una de las regiones artísticas más ricas de La Rioja, Casalarreina se presenta como un destino idóneo para quien quiera descubrir el pasado renacentista de la región. Algunas huellas del Renacimiento son su característico Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1977 o el Palacio de los Condestables de Castilla.

Uno de los puntos fuertes del municipio es la convergencia en sus monumentos y edificios patrimoniales de diversos estilos artísticos, como el gótico isabelino y renacentista plateresco que encontramos en el Monasterio de la Piedad, el rococó en el retablo de la iglesia de San Martín o el románico en la cabecera de la Ermita de San Román de Ajuarte.

Si desea conocer más a fondo la historia y características de los recursos culturales y artísticos de Casalarreina, no dude en visitar el apartado “PATRIMONIO” o en conocer todos los recursos que conforman el recorrido Conjunto Histórico Casalarreina.

Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad