El río Oja riega Casalarreina ofreciendo un paisaje diverso y único.

Casalarreina se ubica en una amplia llanura aluvial. El municipio se encuentra regado por el río Oja, de especial relevancia para la región, ya que da nombre a la Comunidad Autónoma. La presencia de dicho río supone la existencia de un diverso y rico paisaje en el municipio, contrastando sus alrededores bañados por extensos campos de cultivo con un característico bosque de ribera en la orilla del río, donde se ubican los espacios verdes más importantes de Casalarreina.

Desde nuestro municipio pueden contemplarse magníficas vistas de algunos de los paisajes y recursos naturales más característicos de la región. Nuestro Mirador de Zaballa ofrece vistas únicas de los montes Obarenes, las peñas Gembres o el Toloño.

En definitiva, el entorno de Casalarreina regala al visitante característicos paisajes riojanos (amplios campos de cultivo, extensos viñedos, bosques de ribera, etc.), que pueden ser descubiertos a través de los numerosos recorridos diseñados para conocer los valores naturales y paisajísticos de nuestro entorno: Senderos del Vino, Vías Verdes o Patrimonio Natural Casalarreina.

Nuestro Paisaje