Complete su visita a Casalarreina con experiencias únicas.
Casalarreina cuenta con un entorno privilegiado que le permitirá llenar su maleta de experiencias singulares para todos los gustos.
Si le gusta el vino y quiere vivir una experiencia enoturística, está sin duda en el lugar adecuado. En plena Ruta del Vino Rioja Alta, podrá degustar los mejores vinos riojanos en numerosos establecimientos y visitar una amplia variedad de bodegas, desde el singular Barrio de La Estación de Haro a bodegas familiares en Tirgo o Anguciana, a través de las cuales descubrir la tradición vitivinícola de la región.
Si le gusta el arte y la cultura, tiene la suerte de encontrarse en una de las zonas artísticas más ricas de La Rioja. Casalarreina se encuentra integrada en la Ruta del Románico del Oja y la Ruta de los Monasterios. La primera permite descubrir joyas de la época románica como la Magdalena de Baños de Rioja o las torres románicas de las iglesias de Ojacastro y Ezcaray. A través de la segunda, además del Monasterio de la Piedad de Casalarreina se descubre la historia del Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción en Santo Domingo de la Calzada o los monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla.
Si le gusta la gastronomía, en nuestro municipio podrá degustar lo mejor de la cocina riojana, en forma de deliciosos platos tradicionales actualizados con técnicas de vanguardia y pinchos elaborados con los mejores ingredientes de la zona, regado con nuestros excelentes vinos, protegidos y reconocidos por la DOCa Rioja.
Si le gusta la naturaleza, Casalarreina es el punto neurálgico donde convergen algunos de los recorridos más interesantes para descubrir los valores paisajísticos y naturales de La Rioja. A través de los Senderos del Vino, la Vía Verde del Oja o la Ruta Verde del Oja–Tirón podrá adentrarse en los paisajes riojanos que rodean Casalarreina.
Si le gusta la vida rural, en Casalarreina y sus alrededores podrá sumergirse en la cultura, tradiciones, folklore, etc. De la población riojana. Pasear por extensos viñedos y campos de cultivo, asistir a la celebración de fiestas patronales o recorrer las riberas de los ríos Oja y Tirón, son algunas de las posibilidades que La Rioja Alta ofrece para vivir una experiencia rural de desconexión y aprendizaje.
Todo esto, y mucho más, es lo que Casalarreina y sus alrededores pueden ofrecerle.