Un palacio familiar conservado como el primer día.

Con tres plantas, característicos balcones apoyados en mensulones que les sirven de soporte, acróteras, gárgolas y escudos a modo ornamental, el Palacio de Pobes-Vargas, construido en la primera mitad del siglo XVIII, se ubica en la céntrica Plaza de la Florida de Casalarreina.

  • DIRECCIÓN: Plaza de la Florida, 0, 26230 Casalarreina, La Rioja – Cómo llegar »

  • TELÉFONO: 941 324 116

Se ordenó construir por encargo de Francisco Xavier Gómez de Gayangos y su esposa Mª Luisa Ruiz Morquecho. De hecho, luce en la fachada que mira a poniente los escudos de estas dos familias.

El palacio fue el alojamiento de Jovellanos en su primer viaje a La Rioja en 1795. Con el matrimonio de Claudia Quintina Gómez de Gayangos con Manuel Antonio de Pobes, pasó a ser la residencia de la familia De Pobes, por lo que es conocido desde entonces como Palacio de Pobes. Desde el año 1943 es patrimonio de la familia De la Mata, al contraer matrimonio Mª Teresa de Pobes con Hilario de la Mata. En la actualidad es propiedad de la familia de Pelayo de la Mata y Pobes, actual marqués de Vargas y conde de San Cristóbal.

El edificio fue remodelado en el año 2015 para su habilitación como hospedería de lujo, donde además de alojamiento se ofrecen espacios singulares para eventos, convirtiendo el Palacio en edificio social de las Bodegas Marqués de Vargas.

¿Sabía que…?

  • Uno de los descendientes de la familia Pobes, propietario de la bodega Marqués de Vargas, ha decidido invertir en el Palacio para construir una hospedería de lujo y edificio social de la bodega.
  • Parte de la película Oro Fino (1989), última película del actor de cine clásico Stewart Granger, fue rodada en el Palacio de Pobes.